El éxito singapurense, una reflexión para el desarrollo Centroamericano.

Autores/as

  • Edgardo Salgado Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Palabras clave:

CORRUPCIÓN, DESARROLLO, INSEGURIDAD, CALIDAD DE VIDA

Resumen

Singapur es uno de los países denominados “Tigres Asiáticos”. Su pronta salida de la pobreza, la corrupción, la desigualdad, la inseguridad ha logrado que este país asiático sea un referente mundial para el desarrollo.

El presente artículo trata de ofrecer una visión resumida de cómo Singapur logró acabar con el subdesarrollo en tan poco tiempo y como ha terminado siendo uno de los principales centros financieros y económicos en todo el mundo; asimismo, se explica cuáles fueron sus drásticas medidas para terminar la corrupción en el aparato gubernamental y cómo la aplicación de leyes intensas ha logrado tener un impacto en el comportamiento de sus habitantes. Por último, se dan a conocer algunos de los principales indicadores de desarrollo y calidad de vida en ese país, y como estos pueden servir como un método reflexivo para los países centroamericanos, que en la actualidad se han visto gravemente afectados por la inestabilidad política, las crisis económicas, la corrupción y el mal manejo de los recursos públicos.

Descargas

Publicado

2021-06-01 — Actualizado el 2022-09-30

Versiones

Cómo citar

Salgado, E. (2022). El éxito singapurense, una reflexión para el desarrollo Centroamericano. Revista Centroamericana De Administración Pública, (80), 52–66. Recuperado a partir de https://ojs.icap.ac.cr/index.php/RCAP/article/view/153 (Original work published 1 de junio de 2021)