Núm. 75 (2018): La Alta Gestión Pública de los Centros de Gobierno

					Ver Núm. 75 (2018): La Alta Gestión Pública de los Centros de Gobierno

La transformación, la actualización y la modernización son aspectos fundamentales para asegurar la innovación en el fortalecimiento de las capacidades institucionales de las instituciones públicas; contribuyendo a la construcción de un Estado ágil y dinámico, que brinde la capacidad de promover bienes y servicios públicos de calidad hacia las poblaciones. En tal sentido, a Revista Centroamericana de Administración Pública constituye un espacio especializado de reflexión, pensamiento y debate sobre una compleja diversidad de temas que inciden en la gobernabilidad y gobernanza de la región centroamericana.

Las demandas democráticas, requieren de una ingeniería de Estado y de un ejercicio de gobierno, que sean capaces de articular el complejo andamiaje institucional con la atención de prioridades y acciones, que vayan más allá de lo coyuntural y de la inmediatez. Estamos frente al desafío de integrar esquemas de gestión presidencial prospectiva y con una alta capacidad de construcción narrativa.

La edición de la Revista Centroamericana La Alta Gestión Pública de los Centros de Gobierno abre un abanico mayor de conceptos, enfoques y experiencias para la innovación de la gestión estratégica y prospectiva de los Centros de Gobierno; contribuyendo a un diálogo de alto nivel orientado al mejoramiento de la gobernabilidad y la gobernanza de los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, como de América Latina en general.

Publicado: 2021-08-12

Número completo