El futuro de la educación en Centroamérica de cara al año 2030: un análisis DELPHI

Autores/as

  • Fernando Colocho Navidad

Palabras clave:

DESARROLLO SOSTENIBLE, EDUCACIÓN, PROSPECTIVA, CENTROAMÉRICA

Resumen

El presente artículo analiza las interacciones entre las agendas internacionales definidas mediante la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Agenda Educativa Centroamericana plasmada a través de la Política Educativa Centroamericana 2013-2021 y su estrecha relación en un marco temporal 2015-2030. Se requiere un análisis profundo sobre las implicaciones de las agendas internacionales en la determinación de las acciones enfocadas en la problemática de la región. Desde ese punto, se realizará un abordaje sobre la contextualización de la Agenda 2030 para Centroamérica y su interrelación con los marcos jurídicos existentes y finalmente, mediante la metodología de análisis prospectivo Delphi, se identificará los puntos críticos de abordaje para la región en nuestro marco temporal de análisis.

Descargas

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Colocho Navidad, F. . (2016). El futuro de la educación en Centroamérica de cara al año 2030: un análisis DELPHI. Revista Centroamericana De Administración Pública, (71), 135–147. Recuperado a partir de https://ojs.icap.ac.cr/index.php/RCAP/article/view/62

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.