Modelo para la Evaluación de Programas de Habilidades para la Vida

Autores/as

  • Vinicio Sandí Meza Instituto Centroamericano de Administración Pública
  • Yerlyn Rosales Pérez
  • María José Elizondo Solís Instituto Centroamericano de Administración Pública: San José, San José, CR

Palabras clave:

HABILIDADES PARA LA VIDA, METODOLOGÍAS DE E EVALUACIÓN, RELACIÓN COSTO BENEFICIO

Resumen

Los programas de Habilidades para la Vida suponen un espacio para el fomento del desarrollo humano y son un mecanismo preventivo para el combate de problemáticas como el consumo de drogas y la violencia, especialmente en la región Centroamericana donde este tipo de espacios son cada vez más necesarios, el problema es que los procesos para la evaluación de este tipo de intervenciones son diversos y difusos, por lo que una mejora en estas puede transformarse en una mejora considerable de los programas. Es por eso que desde el Instituto Centroamericano de Administración Pública se plantea una metodología para la evaluación de este tipo de intervenciones, concentrada en la medición de la eficacia, la eficiencia y el impacto.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Sandí Meza, V., Rosales Pérez, Y., & Elizondo Solís, M. J. (2017). Modelo para la Evaluación de Programas de Habilidades para la Vida. Revista Centroamericana De Administración Pública, (73), 25–49. Recuperado a partir de https://ojs.icap.ac.cr/index.php/RCAP/article/view/84

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>