Análisis sobre la nueva realidad internacional frente al COVID - 19:

el caso de las bibliotecas públicas de Costa Rica y de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica

Autores/as

  • Iria Briceño Álvarez

Palabras clave:

BIBLIOTECA PÚBLICA, ENSEÑANZA PÚBLICA, COSTA RICA

Resumen

En forma generalizada las bibliotecas públicas en Costa Rica y la Universidad de Costa Rica, brindaban sus servicios bajo una modalidad presencial antes de marzo del 2020, mes en el que por la pandemia del COVID-19 tuvieron que cerrar sus puertas en forma presencial y su personal fue enviado a trabajar desde sus casas. Ante esta nueva realidad, estas organizaciones debieron de cambiar sus servicios y la manera en que los brindan, así mismo tuvieron que educar, en forma virtual, a sus usuarios y/o estudiantes para que pudieran acceder a los mismos. En este análisis se presentan los principales cambios que se llevaron a cabo a partir de la declaratoria de emergencia en marzo del 2020.

Descargas

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Briceño Álvarez, I. (2021). Análisis sobre la nueva realidad internacional frente al COVID - 19: : el caso de las bibliotecas públicas de Costa Rica y de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Revista Centroamericana De Administración Pública, (81), 206–222. Recuperado a partir de https://ojs.icap.ac.cr/index.php/RCAP/article/view/382