Realidad aumentada, realidad inmersa y mixta como estrategia de negocios en las empresas de Honduras.

Autores/as

  • Roberto Enrique Chang López Universidad Tecnológica de Honduras: Tegucigalpa , Francisco Morazán, HN
  • Joselyn Jovita Alvarado Siwady
  • Nely Magdalena Lovo Zelaya
  • Maximiliano Vindel Espinoza

Palabras clave:

REALIDAD AUMENTADA, REALIDAD VIRTUAL

Resumen

La realidad aumentada y la realidad virtual inmersiva son nuevas tecnologías desarrolladas que pueden aprovechar las empresas hondureñas para crear experiencias particulares en los usuarios. La realidad aumentada que genera una visión enriquecida de la realidad, incorporando en la misma elementos que dan un valor agregado a través de información relevante para los usuarios desde la realidad virtual (inmersiva) la cual brinda una sensación de inmersión en la realidad creada por un sistema o programa, situando al usuario en un mundo totalmente irreal, pasando por hasta la realidad mixta que reúne elementos de las dos anteriores y las cuales son aplicadas en diversos rubros, de desarrollo tanto económicos como sociales, entre otros que pueden ayudar a crear nuevos productos y servicios diferenciado con valor agregado para incrementar los ingresos de las MIPYMES en todas las actividades económicas del país en este mundo globalizado y digital.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Chang López, R. E., Alvarado Siwady, J. J., Lovo Zelaya, N. M., & Vindel Espinoza, M. (2017). Realidad aumentada, realidad inmersa y mixta como estrategia de negocios en las empresas de Honduras. Revista Centroamericana De Administración Pública, (73), 146–158. Recuperado a partir de https://ojs.icap.ac.cr/index.php/RCAP/article/view/91