Políticas para el desarrollo y negociaciones comerciales

Autores/as

  • Eduardo Gitli

Palabras clave:

COMERCIO, DESARROLLO, POLÍTICAS

Resumen

SE PARTE DE LA PREMISA DE QUE LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES CONSTITUYEN UN MEDIO Y NO UN FIN. LA PROLIFERACIÓN DE ACUERDOS INTERNACIONALES EN MUCHOS CASOS ES TAN INTENSA QUE LOS APARATOS NEGOCIADORES SIMPLEMENTE NO LE UEDEN DAR SEGUIMIENTO. SE PLANTEA QUE EL OBJETIVO CENTRAL DE LAS NEGOCIACIONES CONSISTE EN ACOMPAÑAR UNA ESTRATEGIA DE ATRAACIÓN DE INVERSIONES, PARA LO CUAL SE REQUIERE FORTALECER LAS INSTANCIAS A CARGO DE ESTE PROCESO, EL CUAL DEBE TRANSFORMARSE EN COMPLEMENTARIO DE UNA ESTRATEGIA NACIONAL, DE FUERTE BASE EMPRESARIAL Y CONSENSO POLÍTICO CON LA SOCIEDAD CIVIL.

Descargas

Publicado

1999-06-20

Cómo citar

Gitli, E. (1999). Políticas para el desarrollo y negociaciones comerciales. Revista Centroamericana De Administración Pública, (36), 5–32. Recuperado a partir de https://ojs.icap.ac.cr/index.php/RCAP/article/view/467

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.