La tecnología en la educación y formación de los servidores públicos

Autores/as

  • Diana Vicher García Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN, SERVICIOS PÚBLICOS

Resumen

En este artículo se analizan las dos acepciones que sobre tecnología se pueden distinguir en los orígenes, desarrollo y evolución de la administración pública en términos de la formación de los servidores públicos: como forma de hacer (techné), y como instrumento (herramienta), cuya relación se puede rastrear desde el tercer milenio a.C., cuando surgen instituciones que tendrán como propósito la enseñanza de la administración pública que paralelamente, incorporan la tecnología para potenciar el trabajo administrativo. Las TICs se han convertido en un medio para la enseñanza en administración pública, tienen ventajas y desventajas pues facilita tiempo y costos; pero no garantiza el aprendizaje, deja a un lado la oportunidad de experimentar, reflexionar y desarrollar las acciones y su comprensión de un entorno de datos rico y polémico. Por ello, queda por analizar los efectos, así como también los nuevos instrumentos que se puedan generar para complementar este tipo de preparación, que cada vez se torna más virtual, de servidores públicos, por lo que es necesario continuar analizándola forma en que se seguirán incorporando las TICs a la enseñanza y práctica de la administración pública.

Descargas

Publicado

2023-03-31

Cómo citar

Vicher García, D. (2023). La tecnología en la educación y formación de los servidores públicos . Revista Centroamericana De Administración Pública, (83), 45–71. Recuperado a partir de https://ojs.icap.ac.cr/index.php/RCAP/article/view/847

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.