Teoría Z y círculos de calidad

una nueva dimensión del desarrollo de los recursos humanos

Autores/as

  • Armando Melgar

Palabras clave:

CALIDAD, DESARROLLO, RECURSOS HUMANOS

Resumen

EL PRESENTE ARTÍCULO DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS RELEVANTES DE LA CULTURA JAPONESA, LA CUAL DA ORIGEN A LA TEORÍA Z DE OUCHI, E INTRODUCE LA PARTE TÉCNICA QUE UTILIZAN LOS CÍRCULOS DE CALIDAD EN EL ANÁLISIS DE PROBLEMAS. SE ESTABLECE EN ESA DESCRIPCIÓN UNA CONFRONTACIÓN CONSTANTE ENTRE DOS AMBIENTES: JAPÓN Y AMERICA LATINA.

Descargas

Publicado

1985-06-20

Cómo citar

Melgar, A. . (1985). Teoría Z y círculos de calidad: una nueva dimensión del desarrollo de los recursos humanos. Revista Centroamericana De Administración Pública, (8), 35–51. Recuperado a partir de https://ojs.icap.ac.cr/index.php/RCAP/article/view/758

Artículos similares

<< < 9 10 11 12 13 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.