El aprendizaje para el buen Gobierno:

La gestión del conocimiento en las políticas fallidas en un sistema de control interno adaptado o aproximado al PMI

Autores/as

  • Randy Chavarría Briceño
  • Boris Fletcher Calipolitti
  • Luis Fernando Morales Abarca Universidad de Costa Rica: San Jose, San José, CR

Palabras clave:

POLÍTICA, GESTIÓN, CONOCIMIENTO

Resumen

Las políticas se vuelven fallidas en un Sistemas de Control Interno del Ministerio de Educación Pública (MEP) de la República de Costa Rica, cuando los objetivos planteados para el mismo no se cumplen. Para entender la importancia del control interno dentro de las Instituciones gubernamentales o el Estado, debemos entender el propósito para el cual han sido establecidos; ya que resguardan los recursos de la organización, con el fin de evitar negligencias o desviaciones que se presenten en las Instituciones del Estado y que puedan afectar el cumplimiento de este.

Descargas

Publicado

2019-06-01

Cómo citar

Chavarría Briceño, R., Fletcher Calipolitti, B. ., & Morales Abarca, L. F. . (2019). El aprendizaje para el buen Gobierno:: La gestión del conocimiento en las políticas fallidas en un sistema de control interno adaptado o aproximado al PMI. Revista Centroamericana De Administración Pública, (76), 44–65. Recuperado a partir de https://ojs.icap.ac.cr/index.php/RCAP/article/view/104

Artículos similares

<< < 11 12 13 14 15 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.