El ascenso de China como potencia comercial a nivel mundial

Autores/as

  • Iria Briceño Álvarez Universidad de Costa Rica: San Jose, San José, CR

Palabras clave:

DESARROLLO ECONOMICO MUNDIAL, COMERCIO INTERNACIONAL, CRECIMIENTO ECONOMICO

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar la evolución económica de la República Popular China a través de su desarrollo en la producción y exportación de productos que lo están llevando a convertirse en la nueva potencia comercial mundial, para lo cual primeramente se muestra un estudio dividido en diferentes apartados: el crecimiento económico de China, la capacidad científica y tecnológica que se está desarrollando por medio de la obtención de títulos universitarios por grandes cantidades de su población; y las estrategias comerciales que ha puesto en práctica este gobierno. Asimismo, se abarca el tema de la manufactura de productos falsos y como China ha irrespetado los derechos de marcas. Se presenta, además, la Ruta de la Seda como parte del análisis para ver a China como una nueva potencia comercial mundial, con factores en contra y a favor, así como los retos para que esto se lleve a cabo.

Descargas

Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Briceño Álvarez, I. (2021). El ascenso de China como potencia comercial a nivel mundial . Revista Centroamericana De Administración Pública, (80), 41–51. Recuperado a partir de https://ojs.icap.ac.cr/index.php/RCAP/article/view/152

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.